Bueno comencemos:
Esto es lo mismo que maldiciones generacionales, esto lo encuentras en
Exodo 20:5
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Entonces te puede llegar maldición de tu padre, madre, abuelo, familiares anteriores esta ley es de los 10 mandamientos y esta en el primer mandamiento. también lo encuentras en Deuteronomio 5:6-10.
Esto responderia a porque nacen niños enfermos, personas mueren jovenes, no te sale ningun negocio, muchos dicen porque todo me sale mal.
Pero mas adelante encuentras esto:
Ezequiel 18:3-4
3 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel.
4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
Pero esto lo dice a su pueblo, puedes acceder a esto solo espiritualmente buscando a Jesucristo de todo corazon y asi pertenecer al pueblo de Dios espiritualmente.
Romanos 11:23-24
23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
-Hijo de Dios:
*Bautizado biblicamente (con un pastor llamado por Dios, no estudiado, ni puesta por una institución de hombre).
*Asistir a una congregación, casa de oración, o iglesia que no contradiga la biblia.
*Estudiar la biblia y orar porque sino te engañaran, estamos en últimos tiempos y hay muchas iglesias falsas o frías.
*Llenarte del Espíritu Santo para ser guiado por Dios mismo.
1 Corintios 12:27
27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
Marcos 16:15-18
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Romanos 1:20-32
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
Siempre lean la biblia nunca sigan ciegamente a una persona, y al orar mucho pidan sabiduría, que Dios se la da al que pide:
(Santiago 1:5)
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Todos los comentarios por favor que sea con criterio y después de leer la biblia con paciencia. Tendremos en cuenta su opinión para la corrección de nuestros comentarios.
Hermano me ayudo tu reflexion para mi familia. Gracias por ser obediente a la voz de Dios.
ResponderEliminarDe hoy en adelante mi vida y la de mi familia cambiara para estar siempre en la gloria de dios.
ResponderEliminarMuy buenas ideas para ser mejor cada
ResponderEliminarExcelente trabajo de recopilacion, ojala llegue a muchos padres que tienen hijos y los abandonan, y luego forman un hogar donde llegan nuevos hijos, a los cuales puede dedicarle su tiempo, verlos crecer, ayudarlos en todo como padre,... pero al final éstos salen enfermos, o delincuentes, o mal agradecidos, y los hijos que nunca vio por ellos, son sanos y exitosos.... la vida todo lo cobra.
ResponderEliminarMuchas gracias,la palabra de Jehová Dios es clara y eficaz. Muy claramente explicando BENDICIONES
ResponderEliminarPorque los niños mueren de cáncer??nadie puede decir nada hasta que la muerte no le toca a sus propios hijos todos creen en Dios hasta que la muerte y la enfermedad llega a tu casa y te deja pudrirse a tu hijo hasta morir en una cama de hospital ,aver en ese momento si siguen predicando con taaaanta fe,hablar y opinar es fácil pero dar la respuesta sólo la debe saber aquel k se lleva a los niños,
ResponderEliminar'En conclusión todos pagamos los pecados de los demás, no solo de los padres'. Me parece absurda la conclusión. Además, la respuesta se aleja de la pregunta inicial. No responde.
ResponderEliminarEs bastante bueno tu comentario puedo ver que está orientado en la palabra de dios te agradezco que me ayudas a crecer espiritualmente que tengas buen dia
ResponderEliminarGracias por su aporte eta muy interesante. Dios en su poder da una ley (exodo 20:5) la cual no dejara de cumplirse pues el no se puede contradecir. Sinembargo como juez justo al poner leyes tambien puso como redimir la culpa o maldicion que cargamos por nuestros antepasados.(ezequiel 18:3-4) pues el es autonomo. En esto podemos entender que el deseo de Dios es bendecirnos pero es necesario que lo reconozcamos. Si nos acercamos a el y lo buscamos de corazon el es justo para perdonar nuestros pecados. A Dios no le interesa castigarnos su deseo es que nos arrepintamos y vivamos. Cada uno dara cuenta de si delante de Dios pero es necesario romper la maldicion cargada por nuestros padres. Debemos entender que el hecho de recibir a jesus nos hace participes de una nueva creacion por lo cual toda maldicion y castigo el la pago por cada uno de nosotros pero solo si nos entregamos a el de corazon. De esta manera se cumplira a en nosotros el versiculo de ezequiel. Pues cuando nos acercamos a cristo el nos perdona pero somos culpables de nuestras acciones en esta nueva vida y recibiremos recompensa,sea para bien o para mal. Recordemos lo que dice. La palabra todo lo que se siembra eso se recoje. Todo pecado trae su consecuencia es una ley. Lo que se hace se paga. Esto no ha cambiado. Lo que cambio fue la manera de pagarlo. Los que aceptamos a cristo como unico y suficiente salvador. El prometio llevar nuestras cargas y el pago por nosotros para que nosotros fuesemos perdonados y libertados del castigo. Por eso aquel que no acepta a cristo y no desea que el pague por su falta lamentablemente le toca pagar por si solo y es por ellos que sigue esa cadena de maldicion.
ResponderEliminarexcelente explicacion sobre el pecado. lo importante que Dios nos dejo la mejor guia para alcanzar la vida eterna por medio de la BIBLIA
ResponderEliminarYo creo que quien peca, es el que debe ser juzgado, no tienen los hijos que cargar con penas que otros cometieron.
ResponderEliminarDe hecho tal maldición es nula, en Jesucristo, CUESTION DE OBSERVAR CON MAS CUIADO, LO ESCRITO EN LA BIBLIA, LOS JUDÍOS CREYERON FIELMENTE ESO CUANDO LE PREGUNTARON A JESUCRISTO QUIÉN PECO ESTE O SUS PADRES Y ME DICE NI ESTE Y SUS PADRES
ResponderEliminar