Bueno comencemos:
- La misa nunca fue celebrado por los apóstoles y menos por sus seguidores.
-La palabra misa no sale de la biblia, es una palabra latina missa, es de origen pagano, y se introdujo en el año 350 en la Iglesia romana .
-Cuando los sacerdotes paganos concluían sus funciones, para despedir al pueblo usaban la fórmula: <<Ite missa est>>, de ahí viene el nombre del culto católico-romano, tal y como enseñó el papa Benedicto XIV (1740-1758).
-La misa es un sacrificio en sí. Según Roma, es el sacrificio de Cristo una y otra vez. Y esto contradice la Biblia en <<Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios>> (Hebreos 10:12).
-La palabra hostia es de origen pagano, este es su significado (latín: 'hostia', y que significaba en la religión romana 'ser que se sacrifica en honor de los dioses'), esta palabra tampoco la encuentras en la Biblia.
-Durante el culto público en la religión griega, en algunas ceremonias se procedía a realizar ofrendas rituales cruentas para alcanzar el favor de los dioses, en donde se inmolaban determinados animales, que en el caso de ser pequeños (corderos, palomas, cabritillos, etc.) se les denominaba hostias para diferenciarlos de cuando eran animales grandes como bueyes, caballos, carneros, etc. en cuyo caso se les llamaba víctimas.
-Según el calendario del pueblo de Dios, el domingo es el primer día de la semana, en el cual deberían levantarse temprano a trabajar, y la iglesia católica cambio eso y encima introdujeron un ritual llamado misa ese día.
-Otros quieren vincular la misa con la ultima cena de Jesús, la misa lo celebran los domingos en la mañana, no se que tiene que ver eso con una cena literalmente.
Hay muchas más explicaciones, pero tendría que detallarlo con fechas y estudios bíblicos, que ampliaría mucho, pero llegarías a la misma conclusión, de que la misa es un invento más de la iglesia católica romana, como el bautizo de niños, la primera comunión, el culto o respeto a imágenes, y muchas más, que lo hicieron para que tu no estudies la biblia, porque cuando lo estudies descubrirás muchas mentiras, no solo de la iglesia católica sino de otras muchas, como dijo Jesús :
Juan 8:31-32
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Siempre lean la biblía nunca sigan ciegamente a una persona, y al orar mucho pidan sabiduria, que Dios se la da al que pide:
(Santiago 1:5)
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Todos los comentarios por favor que sea con criterio y despues de leer la biblía con paciencia. Tendremos en cuenta su opinión para la corrección de nuestros comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario